Bulnes 1813 1°A, Palermo, Buenos Aires, Argentina
Tel: 4821-4033 Cel: 11-5335-8679


Aumento mamario con grasa propia

Aumento mamario con grasa propia
El aumento mamario con grasa propia tiene la ventaja de conseguir resultados más sutiles, naturales y armónicos. Es la elección ideal para aquellas pacientes que desean un aumento leve y elegante, evitando el uso de prótesis mamarias.
Este procedimiento consiste en la lipotransferencia de grasa propia, cosechada de algun sector del cuerpo de la paciente, en el mismo acto operatorio, y con resultados inmediatos.
Esta técnica además de la mejora estética de las mamas, mejora el contorno corporal al transferir el tejido graso de una zona hacia otra.
Ocurre en algunas ocasiones, que una parte del material transferido se reabsorbe en el transcurso del primer o segundo mes. Esto lleva a la necesidad de realizar en ocasiones un procedimiento secundario, similar al inicial, después de transcurridos unos 4 a 6 meses, para lograr los resultados estéticos deseados por las pacientes.
La grasa autóloga tiene el beneficio adicional de transferir las Celulas Madre, que sirven para mejorar la calidad de la zona tratada. En casos tales como las reconstrucciones post mastectomía, las Células Madre mejoran la calidad de la piel y aportan tejido de sostén en areas previamente tratadas con radioterapia.
Preparando su cirugía
Confeccionaremos una historia clínica completa, evaluaremos el estado de su salud y la zona mamaría. Se pedirán estudios pre-quirúrgicos habituales para evaluar si su condición es adecuada para realizar la cirugía.
La cirugía
La cirugía se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas.
Inicialmente, se realiza a la obtención del tejido graso. Las zonas más comunes de las que se obtiene son el abdomen y la cara interna de los muslos. Luego, se procede a la implantación en la zona mamaria.
Para evitar que el tejido graso se reabsorba y los resultados sean duraderos, su implantación se realiza de forma intramuscular y subcutánea, a través de incisiones mínimas, cerca del área a tratar. Terminado el procedimiento, colocaremos el vendaje y un corpiño elástico y compresivo que deberá utilizar durante los primeros 10 días. Permanecerá en nuestra clínica por unas 4 a 6 hs, y después podrá seguir el reposo en su casa.
Después de su tratamiento
Es posible sentir molestias o inflamación en los primeros días, para lo cual le recetaremos analgésicos y antiinflamatorios. Los controles se realizarán cada semana en nuestro consultorio.
En todo momento, estaremos a tu disposición para poder evacuar cualquier duda que surja.
Los resultados se aprecian después de dos meses.