top of page

Cirugía genital femenina

c700x420.jpg

Cirugía genital femenina

La cirugía de rejuvenecimiento genital femenino abarca varios tipos de procedimientos, ya que son varias la estructuras que pueden ser tratadas.

 

1. Reducción de labios menores 

La labioplastía genital consiste en la reducción de los labios menores de la vulva para lograr una mejoría, no solo estética sino también funcional y sexual.

Los labios menores de gran tamaño al quedar por fuera de la vulva, se ven expuestos a distintos microtraumatismos. Esto tiene como consecuencia que van adquiriendo un color más oscuro, lo que les da un aspecto envejecido. Con una simple intervención quirúgica, se les devuelve al tamaño natural eliminando el tejido sobrante.

 

2. Aumento de labios mayores 

La edad, en especial a partir de la menopausia, y la disminución excesiva de peso pueden hacer perder la normal apariencia de los labios mayores (los labios externos).  Con este  procedimiento se logra aumentar el volumen de los labios y darles un aspecto más joven y firme. 

El aumento se realiza con la inyección o autoinjerto de tejido adiposo (grasa) que se extrae por liposucción de otra área del cuerpo.

 

3. Re-tensado del canal vaginal

La re-tensión del canal vaginal, consiste en un estrechamiento del mismo, ya sea con técnicas que utilizan laser de Co2, que promueven la retracción de los tejidos, hasta la remoción de una banda de tejido superficial.

Preparando su cirugía

En su consulta inicial, evaluaremos el estado de su salud, confeccionaremos una historia médica completa, veremos las estructuras genitales a ser reparadas, y determinaremos las posibilidades de alcanzar los objetivos deseados. 

Se pedirán estudios pre-quirúrgicos habituales para evaluar si su condición es adecuada para realizar la cirugía. 

La cirugía

En el caso de la reducción de labios menores y el aumento de labios mayores, la cirugía se realiza con anestesia local, con o sin sedación, sin internación, y dura cerca de 40 minutos a 1 hora.

Inicialmente se marcan las areas a tratar, luego se procede a corregir las estructuras eliminando el tejido en exceso, y finalmente se suturan los bordes de forma que no se visualice la cicatriz. Por último, se coloca una curación tipo apósitos estériles que serán cambiados de manera regular según necesidad.

En el caso del re-tensado del canal vaginal con laser Co2, minúsculos haces de luz penetran en la mucosa vaginal produciendo una remodelación del colágeno, logrando una estructura más tensa y firme de las paredes vaginales. 

La procedimiento se realiza con sedación profunda, requiere un día de internación, y dura cerca de 40 minutos a 1 hora.  

Durante las primeras 4 a 6 hs permanecerá en nuestra clínica, y luego podrá continuar el reposo en su casa.

Después de su cirugía

Es posible sentir molestias o inflamación en los primeros días, para lo cual le recetaremos analgésicos y antiinflamatorios. En todos los casos, la recuperación funcional vaginal requiere de varias semanas y de reposo inicial de al menos una semana.

Los controles se realizarán cada semana en nuestro consultorio. En todo momento, estaremos a tu disposición para poder evacuar cualquier duda que surja.

Los resultados finales se aprecian después de 30 a 60 días.

Bulnes 1813 1° A, Palermo, Buenos Aires, Argentina

Tel: 4821-4033     Cel: 11-5335-8679

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
bottom of page