Bulnes 1813 1°A, Palermo, Buenos Aires, Argentina
Tel: 4821-4033 Cel: 11-5335-8679


Rinoplastía

Rinoplastía
La Rinoplastía, o cirugía de remodelado nasal, es uno de los procedimientos de cirugía plástica más común. Está indicada para reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del puente nasal, afinar la entrada de las fosas nasales, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir defectos de nacimiento, por traumatismos, o ayudar a mejorar problemas respiratorios.
La rinoplastía puede ser realizada con anestesia local o general.
Nuestra preferencia es la anestesia local, ya que ésta cuenta con ventajas respecto a la anestesia general, como son una rápida recuperación, y una complicación mucho menor.
Preparando su cirugía
En su consulta inicial, evaluaremos el estado de su salud, confeccionaremos una historia clínica completa, evaluaremos la estructura nasal, y le explicaremos las posibilidades que tiene de alcanzar sus objetivos.
Se pedirán estudios pre-quirúrgicos habituales para evaluar si su condición es adecuada para realizar la cirugía.
La cirugía
La cirugía se realiza con anestesia local y sedación suave. Tiene una duración aproximada entre 1 a 2 horas. A partir de incisiones marcadas previamente, se procede al modelado de la nariz. Las incisiones se realizan por dentro o fuera de la nariz, según el caso de cada paciente. Al finalizar el procedimiento, se colocará el vendaje y una fijación de yeso, o de plástico moldeable. Permanecerá en nuestra clínica por unas 4 a 6 hs, y después podrá seguir el reposo en su casa.
Después de su cirugía
Es posible sentir molestias o inflamación en los primeros días, para lo cual le recetaremos analgésicos y antiinflamatorios. La fijación externa se deja por 1 semana, y por 7 días más con solo una fijación con cintas.
Los controles se realizarán cada semana en nuestro consultorio. En todo momento, estaremos a su disposición para poder evacuar cualquier duda que surja.
Luego de retirar las fijaciones externas podrás apreciar el resultado inicial, y los resultados finales suelen verse después de 3 a 5 meses.